domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Jaime González-Écija anuncia su retirada

    El ecijano Jaime González-Écija ha sido durante las últimas temporadas una de las promesas de la tauromaquia, no solo en su ciudad, también en el escalafón. Prueba de ello son el número de tardes en las que ha estado y estaba anunciado -entre ellas Las Ventas-, y los logros conseguidos, lo que hacía pensar que esta podría ser la temporada de el de Écija, pero algo ha ocurrido y ha decidido dejarlo.

    Según señalan algunas crónicas, tras su participación en la feria de novilladas de la localidad murciana de Blanca, el novillero ecijano tomó la decisión de anunciar su retirada de manera inmediata, aunque según un comunicado al que hace referencia la revista Aplausos, este posicionamiento es resultado de una “meditada decisión personal”.

    Precisamente compartir esta publicación de Aplausos en su perfil de una red social es la única referencia que el novillero ecijano ha hecho al respecto, algo que ha provocado sorpresa entre sus seguidores y respeto ante esta decisión, con mensajes desde distintos puntos del mundo.

    La noticia ha llegado a pocos días de realizar el paseíllo y su presentación en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, donde estaba anunciado el 21 de agosto en una novillada de promoción con picadores. 

    Además de esta cita, la pasada semana se presentó la feria de novilladas de la localidad navarra de Peralta, donde González-Écija estaba anunciado para el 4 de septiembre. Días después, el 8 de septiembre debería de hacer el paseíllo en Calasparra y el 11 de septiembre en Villaseca de la Sagra.

    En la presente temporada el novillero ecijano ha conseguido importantes logros en distintas plazas y reconocimientos como el obtenido en Córdoba por se considerado el triunfador de la Feria de la Salud 2022, por lo que recibió el trofeo “Oreja de oro”. También piso el albero de la Real Maestranza de Sevilla en el mes de mayo y consiguió presentarse ante sus paisanos en la novillada que reabrió la Plaza de Toros de Écija, donde cortó cuatro orejas y rabo.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días