lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Dos aceites de Écija en la Guía de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España

    La nueva edición de las guía especializada de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España que publica Iberóleum, incluye dos aceites producidos en Écija, ambos de la misma almazara, aunque de variedades distintas.

    El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha recibido hoy en la sede de la sociedad de la Diputación al director general de Iber Oleum, Francisco García, quien le ha hecho entrega de la nueva edición de la guía de la cual se editan unos 2.500 ejemplares anuales.

    Convenio

    Esto es fruto del convenio de colaboración entre la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y su marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, y la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España– Iber Oleum, que contempla además la inclusión de un reportaje sobre el cocinero Arahalense, Luis Portillo en la sección de Embajadores del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).

    Con el mismo se pretende establecer un entorno de referencia para la acción coordinada entre ambas entidades, propiciando de un lado el intercambio de información, y, de otro, potenciando y desarrollando programas sobre temas de interés común, como los relacionados con la divulgación y promoción del olivar y el aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla. 

    “Con este acuerdo la provincia de Sevilla se reafirma en su condición de referente del sector oleícola y de la calidad de sus almazaras y productos.  Una calidad, la de los aceites sevillanos, que ponemos en valor cada año con los Premios anuales de la Diputación y las actuaciones de promoción que se llevan a cabo desde Prodetur”, ha afirmado Rodríguez Hans.

    Actuaciones

    Actuaciones tales como las jornadas de catas para la selección de los mejores AOVE de la campaña 2023/24, que tuvieron lugar a principios de febrero en Granada, o la presentación de los AOVE ganadores en la WOOE de Madrid, entre otras.

    AOVE de Écija

    En cuanto a la representación de AOVEs de la provincia de Sevilla en la guía es amplia, algunos de ellos consiguiendo destacadas puntuaciones que los sitúan entre los diez mejores de alguna de las cuatro categorías: intensos, medios, pequeñas producciones y minoritarios.

    Écija está presente en la guía con aceites de Molino de la Merced en las categorías intensos y medios. En la primera de ellas ha conseguido una puntuación de 91,2 en la variedad picual, y en la segunda 80 puntos en arbequina.

    La presencia de AOVEs con sello ecijano en una publicación de este tipo que es a nivel nacional, destaca la calidad de los aceites que se producen en Écija.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días