13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Detenido una médico en Écija por presuntamente emitir certificados fraudulentos

La Guardia Civil ha detenido a una médico, identificada como A.M.J.B., y un psicólogo, R.F.C., vecino de Fuentes de Andalucía, por los delitos de falsedad documental, usurpación de funciones públicas e intrusismo profesional, por presuntamente emitir certificados fraudulentos.

En un comunicado, la Benemérita ha indicado que comenzaron a investigar estos delitos a instancia de la Jefatura Provincial de Tráfico, ante la sospecha de que un vecino de Fuentes de Andalucía, psicólogo de profesión, estuviese realizando actos propios de la profesión médica al elaborar los informes de aptitud para la obtención o renovación del carné de conducir. Y, al parecer, el psicólogo realizaba exploraciones médicas.

Asimismo, los agentes investigaron a un médico de un Centro de Reconocimiento de Conductores de Écija que supuestamente corroboraba con su firma las historias clínicas elaboradas por el psicólogo investigado. En total, cobraban al usuario de sus servicios un precio «sensiblemente superior al habitual».

Así las cosas, la Guardia Civil concluyó que R.F.C., psicólogo de profesión, realizaba acciones propias de un médico al efectuar exploraciones oftalmológicas y de medicina general, además de las anamnesis de medicina general y oftalmológica. Por todo esto se le imputan los delitos de falsedad documental, usurpación de funciones públicas e intrusismo.

También se detiene a A.M.J.B. médico de profesión por falsedad documental, al quedar demostrado que no intervino en las revisiones y firmó las historias clínicas con posterioridad y sin haberlas elaborado. También se la considera coautora de los delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo al ser consciente del fraude en la emisión de los certificados médicos.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días