.
La XI Feria de la Ciencia de Sevilla ha tenido entre los centro educativos participantes de esta edición al Instituto de Enseñanza Secundario “San Fulgencio” de Écija, cuyos estudiantes han presentado un proyecto denominado como “Colores pa´ comérselos”.
Los alumnos del I.E.S. “San Fulgencio” han presentado su experiencia que se basa en un proceso de formación de la cáscara de los huevos de gallina y cómo obtenerlos de distintos colores variando la alimentación del animal.
El proyecto de los jóvenes ecijanos se presentaba el viernes en el stand del Fundación Descubre, que, junto a la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC), es la organizadora de este evento, que tiene por lema »Más ciencia, más educación, más futuro».
Según los primeros datos de esta cita, más de 12.000 personas la han visitado en sus primeras jornadas, datos estos que la consolidan como «el mayor evento de divulgación científica de estas características de Andalucía».
Según ha recordado la entidad organizadora en una nota, la muestra está centrada en esta ocasión en temáticas como »ConCienciArte», que combina experiencias relacionadas con el arte, la ciencia y la cultura emprendedora; el ingeniero Rudolf Diesel, inventor del motor de combustión de alto rendimiento, y el modelo atómico de Niels B?hr con motivo del centenario de su publicación.
Además, los 85 expositores que se han dado cita en esta edición de la feria han presentado divertidos proyectos como »Otro año dando la lata», »El efecto mariposa», »Sana Sanita» o »Science is fun!».
Por su parte, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (CicCartuja) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha entregado el premio del concurso Futuros Científicos al CFPE onubense »Nuestra Señora de las Mercedes» por su proyecto »Gafas para invidentes».