El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija ha confirmado este jueves que desde a las 09.00h ha quedado desactivado el plan especial de emergencias, como consecuencia del desbordamiento del arroyo Argamasilla, y la subida del río Genil.
Desde el consistorio se activó el pasado domingo la Fase 1 de plan municipal de emergencias como previsión de las continuas e intensas lluvias que se preveían para los primeros días de la semana. El nivel 2 se activaba a lo largo del martes, día en el que el Argamasilla se desbordaba y el nivel del Genil subía hasta los 6,85 metros de lámina de agua.
Alcanzar el nivel 2 del plan de emergencias ha supuesto que en la ciudad se haya desplegado la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), miembros de Protección Civil, dispositivo de prevención de incendios forestales de Andalucía, el Infoca, Policía Nacional y Local, Cruz Roja y un gran número de voluntarios.
Vuelta a casa
Al mismo tiempo desde el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, se ha comunicado que las personas desalojadas en Écija han vuelto a sus hogares.