24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
martes ,18 junio, 2024

Dan comienzo las obras del nuevo hospital de Écija

El primer paso sobre el terreno para la construcción del que será el nuevo Hospital de Alta Resolución (Chare) de Écija, han dado comienzo con el inicio de las obras de urbanización de la parcela de 35.000 metros cuadrados y que han comenzado a ejecutar la unión temporal de empresas (UTE), formada por las empresas Ecilimp y Andrés Carpio.

Con el inicio de la semana se ha firmado el replanteo, trámite administrativo que permite que den inicio las obras del futuro centro sanitario, aunque los primeros movimientos de tierras, catas e instalación de medidas de seguridad, dieron comienzo la pasada semana.

Entre las actuaciones que están previstas realizar en esta primera fase se encuentra la instalación de los sistemas generales de agua potable, energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otros. Una vez finalizadas –antes de que concluya el año- el terreno será cedido definitivamente a la Junta de Andalucía, para que de comienzo con las construcción del Chare.

El presupuesto de esta obra cuenta con la financiación de los fondos especiales FEIL, y asciende a 1,9 millones de euros. 

Mientras concluye este primer paso, el gobierno autonómico trabaja en la realización del proyecto del nuevo centro sanitario, el cual se ubicará en una parcela junto a las Escuelas de la Sagrada Familia, sobre un terreno de 35.000 metros cuadrados y que una vez entre en funcionamiento, lo hará con carácter comarcal, para atender a localidades como: Fuentes de Andalucía, La Campana, Cañada del Rosal o La Luisiana.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días