Por tercer mes consecutivo desciende en número de personas que permanecen registradas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dejando la cifra total en 5.408 personas, lo que supone 22 parados menos que el mes anterior.
Con el dato de junio se cierra el primer semestre del año cuyo balance es un descenso total desde que comenzara 2014, de 311 personas menos inscritas en las listas del SAE. En este tramo de seis meses, los tres primeros han sido de subida y desde abril comenzaba una tendencia de bajada.
Por géneros, el mayor descenso se ha registrado en junio entre las mujeres (-20), mientras que el número de hombres se ha visto reducido en dos.
El mes de junio deja otros datos como el incremento de personas demandantes de empleo, que sube en 144 personas, y también aumenta el número de demandantes de empleo no ocupados hasta las 6.923 personas, lo que supones 138 demandantes más que en mayo.
En el apartado de sectores, la agricultura continúa siendo el que más contrataciones registra, seguido de sector servicios.