6.9 C
Écija
6.9 C
Écija
lunes ,4 diciembre, 2023

El sindicato de bomberos pide una rectificación del responsable de Seguridad Ciudadana

Después de la respuesta del delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos Onetti, en la que señalaba que es necesario ser “profesionales” y saber buscar una solución a la necesidades que se presentan, en referencia a la última denuncia del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), este órgano represente de los trabajadores pide una rectificación del responsable municipal.

Desde el SPB consideran que se ha puesto en duda la profesionalidad de los bomberos, y por ello se muestran indignados y al mismo tiempo recuerdan que las actuaciones en este tipo de incidentes siempre han sido sumamente profesionales “cosa que esta persona debería saber”, añaden en el comunicado, recordando al mismo tiempo que “los bomberos no pueden hacerse cargo de intervenciones quirúrgicas o atención medicalizada de animals” a no ser, añaden, que se cree una plaza de bombero veterinario.

En este sentido, desde el SPB destacan que no es necesario mantener un veterinario “en nómina”, que bastaría con alcanzar acuerdos con veterinarios y pagar por servicio prestado.

Por último, y en referencia a otro momento de la declaración de Carlos Onetti en la que señalaba que circunstancias como esta lo recomendable es dar aviso al servicio de recogida de especies, el SPB recuerda que este servicio forma parte del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, una característica esta última que no corresponden al caso que provocó la denuncia por parte de bomberos, un gato que quedó atrapado en la red de una portería de fútbol.

Con todo esto el sindicato vuelve a denunciar la falta de un servicio de recogida y atención de animales abandonados, accidentados y/o potencialmente peligrosos con cargo al Ayuntamiento de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días