sábado, 13 julio 2024
26.9 C
Écija
sábado, 13 julio 2024
More

    Con el asfaltado finalizan las obras del entorno del Puente de Hierro de Écija

    El asfaltado de los dos puentes y el tramo que los une con el cruce de la carretera de Palma de Río, ha dado por finalizada la obra de reordenación del entorno del Puente de Hierro, en Écija, que se ha desarrollado a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

    El proyecto se ha dividido en cuatro parte que han contemplado actuaciones desde la rotonda de la Ronda del Ferrocarril con el Cementerio Municipal “Virgen del Valle”, hasta el enlace con la carretera A-453, que conecta Écija con Palma del Río.

    El primero de los tramos ha supuesto la mejora de los recorridos peatonales en las inmediaciones de la rotonda del cementerio, evitando de este modo el tránsito en ocasiones de peatones por la calzada.

    Al mismo tiempo se ha dotado a la zona de pasos de peatones, algunos de ellos elevado, se amplia la zona de sombra en los márgenes de la carretera con la plantación de más de 40 árboles, y en el punto desde el que se accede a la ribera del río en dirección a la corta, se ha construido una zona de descanso con mobiliario urbano y una fuente.

    En un tercer tramo se ha actuado directamente sobre los puentes que cruzan el río, principalmente sobre el más elevado donde se ha eliminado uno de los tramos de acerado para ampliar el otro, además de elevar las barandillas de protección y dotarlas de iluminación.

    Por último, el proyecto ha concluido con el reasfaltado de ambos puentes y del tramo que discurre entre ellos y el cruce de la carretera de Palma del Rio.

    La obra se iniciaba el pasado mes de marzo y durante este periodo ha sufrido algunos imprevistos como la huelga en el transporte o las lluvias, algo que hacía temer que no se pudieran cumplir los plazos, aunque finalmente se ha concluido a tiempo. El presupuesto ha sido 238.000 euros y se ha ejecutado como parte de los proyectos de PFEA 2021-2022.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días