16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Comienzan las labores de poda del arbolado de la ciudad

El otoño es la época propicia para la poda de árboles y plantas, por este motivo desde el Área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Écija ya se han iniciado las labores para llevar a cabo estos trabajos.

El inicio de estas labores se ha realizado en el barrio de La Alcarrachela, pero durante las próximas semanas se llevará a cabo en otras zonas de la ciudad.

Debido a la situación económica por la que atraviesa el Consistorio Astigitano, este año, no se recurrirá a empresas externas para la contratación de dicho servicio, ya que esto supondría un elevado coste para las arcas municipales. Por tanto, serán los trabajadores municipales de parques y jardines, los encargados de llevar a cabo dicha tarea, los cuales, han incluido dichos trabajos dentro de la programación de actuaciones diseñadas por los empleados municipales del Área.

Esta medida, supondrá un ahorro al Ayuntamiento que oscila en torno a los cien mil euros, sesenta mil para los árboles de gran tamaño y cuarenta mil para los más pequeños, coste que supondría la contratación del servicio.

Según ha manifestado Onetti, “realizaremos una poda ligera, debido a los problemas económicos que estamos teniendo y comenzaremos por las zonas donde no se podó el año pasado, siendo la barriada de la Alcarrachela una de las zonas prioritarias”.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días