La falta de respuesta de la Diputación de Sevilla sobre el paradero y los plazos estimados para la reparación de una serie de vehículos del Parque de Bomberos de Écija, ha llevado al Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha denunciar la “mala gestión” del ente provincial en el “arreglo de cualquier material o vehículo”.
En concreto el SPB se queja principalmente de la ausencia de un vehículo para realizar trabajos denominados “de altura y rescate ABE” para el arreglo de averías. Según el sindicato, este vehículo fue retirado el pasado 30 de agosto para ser reparado y en la actualidad se desconoce su paradero.
Por otro lado, equipos eléctrico para el acceso al interior de vehículos siniestrados y cortes de rejas, así como la «motorotaflex», se encuentra a la esperar de reparación y se encuentra fuera de servicio o limitado.
A todo esto se suma que también estará fuera de servicio, también por avería, el único vehículo BUL que permite el traslado de una dotación de cinco bomberos para el arreglo de averías e instalaciones de equipos informáticos, con lo que el parque solo dispondrá durante un periodo aun por determinar, solo de un BUL de menores dimensiones con capacidad solo para tres bomberos para toda la comarca.
Con todos estos datos desde el SPB se considera “lamentable con la lentitud que se ha entrega de las reparaciones” y califican de “mala gestión” la llevada a cabo desde la Diputación de Sevilla.