Desde este lunes unas grandes piezas de color marrón ocupan una parte de la Plaza de España «El Salón». Se trata de las bases del que será el pasillo entoldado que a partir de esta año se va a instalar durante la época de altas temperaturas en la principal plaza de la ciudad, para ofrecer de este modo una zona de sombra.
Este pasillo cruzará la plaza desde las inmediaciones de la calle San Francisco hasta la avenida Miguel de Cervantes, haciendo coincidir los extremos con pasos de peatones para garantizar la seguridad de estos.
El planteamiento es la colocación de una serie de bases en la que se colocarán unos mástiles que soportaran a su vez los toldos. La altura de esto mástiles permitirá que las farolas más bajas de la plaza se queden bajo los toldos y de este modo puedan proporcionar iluminación en su interior en horario nocturno.
En total se instalarán unos 400 metros cuadrados de toldos, y permitirá cubrir el espacio del pasillo que discurre en línea recta y un ensanchamiento previsto frente a la avenida Miguel de Cervantes, para de este modo poder recoger con una zona de sombra a los transeúntes de ambas aceras, de este modo el espacio entoldado desembocara frente a los dos pasos de peatones que cruzan hasta Miguel de Cervantes.
Fondos Europeos
Esta actuación se lleva a cabo por medio del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Junta de Andalucía, y se ha gestionado por medio del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) «Campiña – Los Alcores», con un presupuesto de unos 50.000 euros.
Los trabajos han dado comienzo esta semana y en los próximos días estarán concluidos, quedando finalizado de este modo la cubrición de todos en la zona centro de cara al verano, que este año también incluye la calle Emilio Castelar.


