Despejar dudas en materia de herencias, es una de las temáticas que más interés despieza entre las personas mayores. Para intentar dar respuestas a sus preguntas, el Centro de Participación Activa (CPA) de Écija, acogía en la mañana del martes un encuentro entre usuarios de este servicio y una abogada de la localidad.
Esta actividad se enmarca dentro de una iniciativa que se está llevado a cabo en los distintos CPA con los que cuenta Andalucía, y consiste que atender las demandas de los usuarios con charlas, encuentros y talleres de este tipo.
La delegada territorial de Inclusión Social, María Luisa Cava, ha acudido a la puesta en marcha de esta actividad en el CPA de Écija, donde destacaba que estos talleres se llevan a cabo gracias en colaboración con el Colegio de Abogados de Sevilla, y consisten en facilitar asesoramiento en materia de herencia a través de un profesional, que en el caso de Écija, es de la localidad «eso también da un poquito más de seguridad y cercanía a la persona».
Esta es una actividad puntual, pero en CPA de Écija cuenta con el asesoramiento de abogado para los usuarios una vez al mes, forma parte del catálogo de servicios que la que cuentan estas instalaciones que atienen a varios miles de personas, en septiembre de 2024 el número de usuarios alcanzaban lo 3.700, mientras que los talleres rozaban el medio centenar.



