Se trata de una de las acciones del plan de marketing de este itinerario turístico, cuya asociación preside actualmente Alcalá la Real al frente de 10 municipios
La ruta turística Caminos de Pasión da un nuevo paso dentro de su plan de marketing. El lunes 28 de julio, comenzarón los trabajos de subida a la web de lo que será su portal de promoción interactivo, tras varias semanas de trabajo en el diseño por parte de la Asociación para el Desarrollo Turístico de este itinerario, actualmente presidido por Alcalá la Real al frente de los diez municipios que lo conforman. Una empresa alcalaína ha sido designada para llevar a cabo el diseño de este nuevo portal, al que se puede acceder a través de la dirección www.caminosdepasion.com.
La página web, una vez finalizada, aglutinará en si misma los principales atractivos de la ruta, así como la totalidad de la oferta para el visitante de los diferentes municipios. Así, se puede hacer un recorrido virtual por cada uno de los diez municipios y recopilar información útil de cara a una visita por las distintas ciudades. En los próximos meses se pretende reunir ya información de alojamientos hoteleros, restaurantes y otros servicios turísticos de la ruta. La intención de la asociación de desarrollo de la ruta es crear una verdadera plataforma de promoción y venta de productos turísticos donde interactúen empresarios y visitantes.
Esta es una de las acciones que se están llevando a cabo dentro del plan operativo ‘Caminos de Pasión’, cuya puesta en práctica se extenderá hasta diciembre de 2009. En las primeras semanas de septiembre de este año se prevé la presentación de nuevas actuaciones dentro de este plan de marketing, acto en el que se hará la puesta de largo de la web de la ruta, ya completamente ultimada.
10 Municipios
La ruta ‘Caminos de Pasión, corazón de Andalucía’ incluye a los municipios de Baena, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Antequera, Estepa, Marchena, Osuna, Écija y Alcalá la Real. El presupuesto total para las acciones del plan de marketing es de 600.000 euros, financiados en un 60% por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de su Empresa Pública Turismo Andaluz S.A. y en un 40% por los Ayuntamientos firmantes.
Las líneas de promoción toman como referente la Semana Santa de estos municipios, si bien también se incluyen otros muchos aspectos atractivos para la visita como pueden ser las manifestaciones culturales, la artesanía, la gastronomía o el patrimonio cultural e histórico de cada municipio.
Entre las líneas de actuación de esta primera fase del plan operativo, se encuentran la edición de material promocional, comunicación en medios, edición y promoción en Internet, acciones de Famtrips (viajes de familiarización dirigidos a distribuidores de productos turísticos en todo el mundo), participación en ferias, difusión de imagen y marca, acciones de animación en los destinos así como acciones de promoción genérica.
La finalización de las acciones está prevista para el 31 de diciembre de 2009.