16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades coinciden en dar un uso cultural al convento de las Monjas Blancas

La utilización del antiguo Convento de Mercedarias Descalzas o Monjas Blancas como un espacio cultural que cubra las necesidades existentes en la zona de la ciudad en la que se ubica –calle Mayor- parece ser un objetivo común que comparten el propietario del edificio, el Ayuntamiento de Écija, y el que podría ser su futuro inquilino, el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

El Consistorio, desde el Área de Cultura y Comunicación se ha expresado con claridad en un comunicado destacando que al convento se destinará “a uso cultural o, incluso, a sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías, si se alcanzase un acuerdo en este sentido” esto no debería de presentar un problema ya que desde el Consejo su presidente, Rafael Caro, en declaraciones a EcijaWeb.com, manifestaba que de ser este el lugar que finalmente albergue su sede, uno de los usos que persiguen es el de un espacio cultural.

En este sentido ambas partes coinciden, por lo que el acuerdo podría estar cercano, aunque desde el Consejo avanzaba su presidente que quedaría por concretar algunos detalles ya que el edificio no cubre todas sus necesidades, principalmente la que se refiere a la parte administrativa.

Antes de destinarle un uso definitivo a este edificio del siglo XVII, se acometerán una serie de obras de rehabilitación de las paredes y el suelo, y quedará para una siguiente fase los frescos y la instalación eléctrica.

En la actualidad –como también avanzó EcijaWeb.com– el uso que se está dando al convento de las Monjas Blancas, es el de almacén para los palcos de Semana Santa, tras un acuerdo de cesión alcanzado con el Consejo.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días