El servicio de taxi a demanda entre Écija y Osuna se activó en la primavera de 2021 con la posibilidad de realizar dos viajes a la semana. Esta iniciativa forma parte del Programa Andalucia Rural Conectada, y surge con la intención de atender la demanda de transporte interurbano en zonas con baja demanda de transporte. Tras varios años en funcionamiento en Écija, la nueva adjudicación recoge una ampliación de las frecuencias con la localidad ursaunense.
Desde el pasado 16 de noviembre el servicio de taxi a demanda entre Écija y Osuna se ofrece de lunes a viernes con una salida desde la estación de autobuses de Écija a las 07.15 horas y con un regreso programado -en este caso desde la estación de autobuses de Osuna-, a las 15.00 horas «tenemos un horario que se ha enfocado un poco más a estudiantes que van a la universidad», como avanzaba el delegado de Atención a la Ciudadanía, Jorge Domínguez, quien remarca que aún así, el servicio esta abierto a todos los usuarios que lo necesiten.
Para pode usar este servicio es preciso hacer una reserva previa con al menos 24 horas de antelación a través del teléfono 95 592 67 66, en horario de 09.00 a 18.00 horas de lunes a viernes. El coste del viaje es de 2,90 euros. El responsable municipal ha señalado que la ampliación del servicio permite hacer reservas para más de un día, incluso para la semana completa.
Se mantienen martes y jueves
La nueva adjudicación supone una ampliación del servicio, esto quiere decir que se mantienen los trayectos habilitados en 2021 de los martes y jueves, con salida de Écija a las 08.30 horas y la vuelta desde Osuna a las 13.45 horas.