Premio «Periodista Solidaria 2024» para la ecijana María del Valle Pardal

El premio “Periodista Solidaria” a nivel andaluz tendrá en 2024 el nombre de una comunicadora ecijana que a los largo de sus años como profesional de los medios de comunicación, ha desempeñado una muy desatacada labor solidaria que hace a María del Valle Pardal, merecedora de este reconocimiento.

Este premio lo conceden las personas trasplantadas y lo recibe cada año un periodista que haya destacado en el tratamiento informativo de los trasplantes y las donaciones de órganos, algo que María del Valle Pardal ha hecho en innumerables ocasiones a través del medio para el que trabaja; Écija Comarca Televisión.

Al frente de los premios se encuentra la Asociación de enfermos y trasplantados hepáticos de Sevilla y Huelva “Ciudad de la Giralda”, desde donde destacaba que María del Valle Pardal, lleva décadas prestando su apoyo a entidades como la promotora de este galardón con el fin de ponerlas en el foco mediático y darles la oportunidad de que visibilicen su realidad social desde el rigor profesional y objetividad en el tratamiento informativo, una cobertura que, a juicio del asociación, redunda en la defensa de la igualdad de oportunidades en la sociedad y permite visibilizar a esta entidad y a otras como un referente en el ámbito de la solidaridad.

La entidad que premia a la comunicadora ecijana, ha destacado acciones en las que ha colaborado y colabora de carácter benéficas promovidas para apoyar causas como sensibilización social o el impulso de proyectos solidarios en defensa de los colectivos como los enfermos y trasplantados hepáticos.
Su labor encomiable y silenciosa le ha hecho merecedora del Premio Andalucía “Periodista Solidaria 2024”.

Entrega del galardón

El galardón será entregado el 21 de diciembre en el transcurso de una Gala-Almuerzo en Sevilla con la presencia de socios y de profesionales sanitarios. El premio reconoce el compromiso y trayectoria de la comunicadora a lo largo de los años en pro de las personas ligadas a esta y otras asociaciones de carácter social.

El Premio “Periodista Solidario/a” ha sido entregado a reconocidos profesionales de la comunicación. En la edición de 2024 también serán premiados junto a María del Valle Pardal,la Cadena SER Andalucía Centro y Javier Montiel del portal ArteSacro.org

Este premio constituye el mejor ejemplo de la mejor Andalucía posible, la Andalucía de la solidaridad.

No esperes a leer nuestras noticias en redes sociales, síguenos en nuestro Canal de WhatsApp de Écijaweb y las recibirás cuando las publiquemos, miles de personas ya lo hacen. Suscríbete desde este enlace, es gratis, y si quieres que te avise cuando publicamos una noticia, dale a la campana.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días