viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Aprobado el arrendamiento de la parcela que permitirá el aforo completo de la Plaza de Toros de Écija

    La Junta de Gobierno local ha aprobado con fecha 3 de agosto el expediente de arrendamiento de una parcela colindante con la Plaza de Toros de Écija, para que pueda ser utilizada como salida de evacuación del coso por el tendido de sol, cuando se celebren eventos en la plaza, algo que a su vez permite disponer del aforo completo de la misma.

    El acuerdo alcanzado con el propietario de esta parcela –donde también se localizaron restos arqueológicos del antiguo anfiteatro-, supone el alquiler de la misma por 15 años a razón de 10.400 euros al año. 

    La parcela en cuestión tiene salida a la calle Palomar, y tiene unas dimensiones de unos 940 metros cuadrados. Las obras que habrá que acometer para habilitar una salida de evacuación desde la Plaza de Toros, son mínimas “simplemente habrá que abrir una comunicación entre el solar y la Plaza de Toros”, según señalaba el delegado de Desarrollo, Sergio Gómez, quien recordaba al mismo tiempo que este actuación permitirá al mismo tiempo iniciar el proceso para sacar a licitación la plaza para su adaptación a normativa y su explotación como un espacio que pueda acoger espectáculos culturales, musicales y taurinos.

    Poder contar con esta salida de evacuación permite que se pueda utilizar el aforo completo de la plaza, y no esté limitado a la mitad como ocurrió el pasado mes de mayo en la novillada que supuso la reapertura del coso después de varios años cerrado.

    En este sentido, la corrida de toros anunciada para el sábado de feria, el 17 de septiembre, podrá contar con el aforo completo de la plaza ya que, según la previsión del Gobierno Local, y una vez formalizada la documentación, se podrá contar con el solar para el mes de septiembre. 

    A diferencia de lo ocurrido con otras zonas colindantes con la Plaza de Toros, esta parcela no se incluía en la expropiación de 2014.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días