lunes, 15 julio 2024
32.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Aprobada la licitación de la renovación y rehabilitación del firme de las calles de Ciudad Jardín

    Varias calles de las inmediaciones de la Ronda del Ferrocarril serán objeto de obras de renovación y rehabilitación con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021, conocido popularmente como Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija ha aprobado la licitación del proyecto que se incluye dentro del Programa de Cooperación e Inversiones y Servicios y Rehabilitación de Firmes, y que cuenta con una dotación de 94.876 euros.

    El proyecto engloba la repavimentación y el refuerzo de distintas calles de la zona de Ciudad Jardín, así como alguna del barrios de La Alhambra y del Balcón de Écija.

    En concreto se actuará sobre las calles Rocío y Maestro Arrieta, y sobre el conjunto de vías que componen Ciudad Jardín, las calles Dr. Jiménez de Lorite, Alonso Fernández de Grajera, Compositor Juan Bermudo e Impresor Juan de los Reyes “en muchas de estas calles hace casi veinte años que no se hace ninguna actuación de manera integral”, apuntaba la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, quien añadía que el proyecto incluye algunas mejoras como la repavimentación de la calle Poeta Balmaseda González y la señalización vertical de Maestro Arrieta, estas mejoras están valoradas en unos 13.000 euros.

    Según recoge el proyecto, son “actuaciones consistentes en la conservación y mejora de infraestructuras viarias para mayor fluidez del tráfico, y mejora de servicios urbanos”.

    La zona de Ciudad Jardín se localiza en las inmediaciones de la Ronda del Ferrocarril, en la parte alta, entre el Balcón de Écija y el barrio de La Alhambra. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días