domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Aprobada definitivamente la modificación del PGOU que permita la construcción del nuevo Mercadona

    La modificación puntual número 18 de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Écija, se ha aprobado definitivamente por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija, durante el pleno de mayo. Esto permitirá retomar el proyecto de construcción de una nuevo supermercado de la marca Mercadona.

    El pasado mes de marzo se aprobaba inicialmente en pleno la propuestas de una modificación del PGOU para adaptar la calificación de la parcela E-39 a las necesidades del propietario de los terrenos y su vez de la empresa que pretende construir un nuevo establecimiento.

    Uso de la parcela

    Según el PGOU, la parcela que ahora se modifica tenía un uso terciario, es decir, que corresponde al sector servicios, y residencial, por lo que de no llevarse a cabo la modificación en el PGOU, el promotor estaría obligado a construir viviendas, aunque en este caso serían del mercado libre.

    En los planos del proyecto del nuevo supermercado, se destaca que estas viviendas estarán en una segunda planta, aunque no ocupando toda la superficie. Esta planificación no se adapta a los nuevos locales de empresa valenciana «que pretende implantar un edificio conforme a su nuevo modelo de negocio que se basa en centros de comercio independientes sin viviendas en su aledaño o en la parte superior», como señalaba el delegado de Urbanismo, Ángel Peña.

    Ante este escenario, la propiedad de los terrenos solicitaba el cambio de uso a solo terciario, para de este modo adaptarse a las necesidades de la empresa.

    Sin alegaciones

    Desde su aprobación inicial y tras su exposición pública, no se ha recibido ninguna alegación a esta modificación puntual del PGOU, por lo que en el pleno de mayo se ha aprobado definitivamente.

    La modificación no afecta a la superficie de la parcela, que seguirá siendo de algo más de 4.100 metros cuadrados, pero si se reduce la edificabilidad, de los 10.500 metros cuadrados a los 5.200 metros cuadrados, al no contemplarse la zona residencial. Al mismo tiempo la ocupación de la parcela se reduce del 94% al 80%, algo que proporcionará «mayor superficie destinada a jardines, acerado, etc…», según Peña.

    Informes

    El concejal anunciaba durante su exposición en el pleno, que en las últimas semanas se han recabado una serie de informes favorables de la Junta de Andalucía, el que señala que la modificación se ajusta a la normativa y otro indicando que no generará ningún impacto significativo a la salud de la población.

    Por último Ángel Peña ha señalado que «la modificación planteada en ningún caso genera ningún tipo de agravio para nuestros ciudadanos, y da respuesta a la propiedad del terreno y a la empresa Mercadona».

    Una vez aprobada la modificación, el proyecto para la construcción del nuevo supermercado debería retomarse.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días