sábado, 20 julio 2024
38.9 C
Écija
sábado, 20 julio 2024
More

    IU-Podemos pide la ampliación de unidades de Bachillerato en el IES Luis Vélez de Guevara

    La opciones de bachillerato de ciencias y ciencias sociales del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) «Luis Vélez de Guevara», encaran el inicio de periodo de matriculación del próximo 1 de julio, con más solicitudes que plazas hay disponibles en el centro.

    Lo advierte el Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos Écija, que detalla en número que al menos una veintena de jóvenes que el próximo curso pretenden iniciar su formación en Bachillerato en este centro educativo, están «pendientes de reubicación» por falta de plazas.

    Según apuntan desde IU-Podemos, «en el Bachillerato de Ciencias se han solicitado 45 plazas», lo que supone que 10 alumnos tendrían que ser reubicados porque cada unidad consta como máximo de 35 alumnos. En el caso del Bachillerato de Ciencias Sociales la situación es similar, la disponibilidad es de 35 plazas, una unidad, y las solicitudes alcanzan las 48.

    Ante esta situación IU-Podemos ha remitido un escrito solicitando al Gobierno Local que se realicen las actuaciones necesarias para «la ampliación de unidades en el Bachillerato» del I.E.S. Luis Vélez de Guevara para cubrir la demanda, algo que también puede redundar en un menor número de alumnos por unidad.

    Desde IU, Salvador Bustamente confía en que, como se ha hecho en el colegio Astigi «no se vaya por el camino de menos unidades, sino en la bajada de la ratio por aula». Además destaca, en el caso concreto del I.E.S. Luis Vélez de Guevara, que es un elemento «dinamizador» para la zona donde se encuentra y por ello es necesario ser reforzado y que no pierda oferta educativa.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días