19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Aplazada la visita de Griñan a la empresa ecijana Ecopapel

La visita anunciada del presidente de la Junta de Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, para conocer las instalaciones de Ecopapel, ha sido aplazado ante la imposibilidad del máximo dirigente del Gobierno autonómico de llegar a Andalucía a tiempo.

El presidente ha participado este fin de semana en un mitin en Pontevedra, apoyando la candidatura de Pachi Vázquez a la residencia de la Xunta de Galicia, tras el cual le ha sido imposible llegar a tiempo para enlazar un vuelo de regreso a Andalucía.

Desde la empresa Ecopapel ya se informa que en principio la visita se aplaza para otro momento.

La visita de Griñan a Écija tiene como fin conocer las nuevas instalaciones de Ecopapel, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos con papel reciclado.

Al mismo tiempo la empresa ecijana ha desarrollado una nueva vía de negocio con la fabricación de envases modelados con pasta de celulosa usando como materia prima residuos agrícolas, lo que le ha permitido la realización de un amplio catálogo de productos destinados a sectores como el alimenticio, industrial o clínico, así como una división de investigación de proyectos.

La iniciativa de Ecopapel, ha sido reconocida por el diario económico Cinco Días con el premio a la Acción Empresarial más Innovadora Ligada a la Universidad, por su proyecto de investigación conjunta con la Universidad de Córdoba.

Las nuevas instalaciones de Ecopapel que ahora visitará el presidente de la Junta de Andalucía, abrieron sus puertas a lo largo de 2011 y su construcción y puertas en marcha supuso una inversión de 8,3 millones de euros, contando con una subvención de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía por un importe de 3,25 millones de euros.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días