19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Alumnos del colegio El Valle representan a la provincia en el Parlamento de Andalucía

El salón de plenos del Parlamento de Andalucía acoge este viernes una iniciativa que promueve Aldeas Infantiles y en la que alumnos de ocho centros educativos de la Comunidad Autónoma –uno por cada provincia-, ejercerán como diputados. Este año el centro que representará a la provincia de Sevilla es el Colegio de Educación Infantil y Primaria “El Valle”, de Écija.

Save the Children, ONG con la que mantiene una colaboración en CEIP “El Valle”, ha sido quien ha cursado la invitación al centro educativo ecijano para participar en esta iniciativa que lleva por nombre “Diputado por un día” y que cada año se desarrollado en el Parlamento de Andalucía.

Serán 13 los alumnos de sexto curso de Primaria del CEIP “El Valle”, los que se desplazarán hasta la capital andaluza. Una vez allí, y tras ser recibidos por representantes del parlamento, ocuparán sus asientos en el Salón de Plenos junto con alumnos de otros centros andaluces, uno por cada provincia.

En el transcurso del acto, un portavoz de cada centro educativo expondrán desde el atril principal varios compromisos. En el caso del CEIP “El Valle”, el alumnos que los representará será Truman Michael López , quien fue elegido por sus propios compañeros durante una actividad realizada en el centro en la que se les pedía a los alumnos que eligiesen a un compañero para otorgarle el premio Nobel de la Paz, donde Truman obtuvo un apoyo mayoritario.

Por parte del centro educativo de Écija se van a exponer dos compromisos elegidos conforme a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Agenda 2030, basándose en el lema de este año que es “La Esperanza”, y que se han configurado basándose en las aportaciones del todos los alumnos del centro “nosotros nos hemos basado en el himno –de Andalucía-, cuando dice «venimos a pedir paz y esperanza»”, señala Rosario Caballero, orientadora del centro, quien destaca al mismo tiempo, y ante la situación que se está viviendo en Ucrania que, a través de la esperanza “hemos pedido: cooperación, igualdad, respeto y paz, en nuestro cole con los compañeros, en el entorno más próximo y hemos pedido la paz social”.

Desde que conocieron la noticia, los alumnos del centro han profundizado en en la historia, el funcionamiento y qué representa el Parlamento de Andalucía.

CEIP El Valle

El colegio “El Valle” se localiza en la barriada del mismo nombre. Se trata de un centro de titularidad pública que abrió sus puertas en la década de los años 60 y que soportó durante años a un gran número de alumnos. En la actualidad mantienen una media de 130 alumnos “lo que permite que la atención sea individualizada y personalizada”, como señalan en su página web. Cuentan con líneas de Infantil y Primaria, en materia de servicios disponen de aula matinal, comedor escolar, aula de medio día, hasta actividades extraescolares.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días