23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

El Centro Comercial N4 y Carrefour Écija se suman a la recogida de productos con destino a los refugiados ucranianos

En la galería principal del Centro Comercial N4 de Écija se ha instalado un punto de recogida de productos de primera necesidad para las personas que se han visto obligada a huir de Ucrania como consecuencia de la invasión de Rusia.

En esta iniciativa participa el propio centro comercial y Carrefour Écija, y está coordinada con la asociación Obra Social Ecijana, entidad que desde el inicio del conflicto, ha estado trabajando en la recogida y envío de estos productos a través de la asociación ucraniana en la Costa del Sol (Maydan), desde donde están gestionando el envío a las zonas en las que se precisa más ayuda en cada momento.

El punto de recogida estará activa en el centro comercial entre el 16 y el 25 de marzo, y en estos momentos se precisan aportaciones de alimentación, productos sanitarios y de higiene.

Ayuda a Ucrania

La solidaridad ecijana se ha hecho de nuevo palpable como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, algo que ha motivado el desplazamiento de millones de personas, que en su mayoría se concentran en los países más próximos al territorio ucraniano, en especial Polonia.

Hasta allí se trasladan los productos que durante las últimas semanas ha venido recogiendo la asociación Obra Social Ecijana, cuyo primer envío se produjo el 4 de marzo con más de 5.000 kilos de productos. Un día después se realizó un segundo envío y desde entonces otros más han recorrido el mismo camino.

Desde otras entidades como hermandades o iniciativas privadas, también han puesto en marcha iniciativas de ayuda a Ucrania, y desde el Ayuntamiento de Écija se han establecido las bases que coordinen este movimiento solidario.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días