La Plaza de la Constitución de Écija, frente al Palacio de Benamejí, ha acogido el acto institucional en conmemoración del 6 de diciembre, Día de la Constitución Española. Al acto ha acudido una representación de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal -a excepción de Izquierda Unida- así como una representación de los cuerpos de seguridad existentes en la ciudad.
El acto, que ha dado comienzo a las 12.00h, ha contado con el tradicional izado de banderas y la interpretación de los himnos de España y Andalucía. Posteriormente los asistentes se han desplazado al interior del Palacio de Benamejí, donde se ha reconocido e impuesto las medallas a los funcionarios y trabajadores que este año se jubilan.
A continuación el Alcalde de la ciudad, Juan Wic, ha tomado la palabra para destacar lo importante que ha sido para la historia actual de España, la constitución de la que este año se celebra su trigesimoprimer aniversario, y ha querido centrar su discurso en el trabajo que por ella ha realizado la clase política, y que este es un buen momento para destacar su trabajo después de conocerse los casos de corrupción que han ensuciado su imagen. En opinión del alcalde, las actuaciones despreciables de un número limitado de representantes políticos, no puede ensombrecer el trabajo que día a día realizan el resto de representantes públicos.