El pasado mes de septiembre finalizaba el plazo para la presentación de ofertas para la contratación del servicio de instalación de contenedores de textiles usados en la vía pública. Se trata de un contrato por cuatro años por un valor aproximado de 50.000 euros, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El Grupo Municipal del PSOE ha presentado este jueves por la resolución de este contrato, ya que el servicio aún no se está prestando.
Sergio Gómez es el portavoz del grupo socialista, y durante una intervención ante los medios de comunicación, ha lanzado varias preguntas al Gobierno Local en torno este asunto.
Gómez recuerda que desde hace varios años el servicio no se está ofreciendo en la ciudad. Esto se debe a la finalización del contrato anterior que fue por cinco años. En 2024, continúa señalado el portavoz socialista «ante la pasividad del Gobierno Local denunciamos en par de ocasiones, allá por el año 2024 esta ausencia de estos contenedores y en 2025 se nos dijo que se iba a licitar un nuevo contrato», el cual se publico el 9 de septiembre de ese mismo año en la plataforma de contratación.
Falta de información
Añade el portavoz socialista, que una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas no ha sabido nada más del proceso «estamos en marzo y no sabemos si hay una mesa de contratación, si se van a poner en la calle estos contenedores», y critica que no se hayan dado explicaciones por parte del Gobierno Local «que den explicaciones de si se han presentado ofertas, si se va a resolver el contrato, si va a haber una nueva licitación y en definitiva si se va a prestar el servicio o no».
El pliego subido a la plataforma de contratación detalla que el servicio sería por cuatro años y que supondría la instalación de 26 contenedores para la recogida de ropa usada y calzado.


