17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

30.000 euros por las viviendas de las calles Villarreal y Estatuto de Autonomía

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que está en disposición de hacer una oferta por las Viviendas de Protección Oficial (VPO) que eran propiedad de la extinta empresa municipal SEDESA y que habían salido a subasta como parte del proceso concursal.

En concreto el Consistorio va a ofertar 30.000 euros para adquirir las dos promociones que se componen de 17 viviendas en la calle Villarreal y 91 en Estatuto de Autonomía, en total 108 viviendas, al amparo del Decreto 161/2018 de la Junta de Andalucía y tras un auto del Juzgado Mercantil del pasado mes de marzo que aprueba cambiar el Plan de Liquidación de SEDESA ante la imposibilidad de vender las viviendas propiedad de ésta.

El decreto autonómico blinda el carácter social del parque de titularidad pública de vivienda “porque prohibía la venta con fines especulativos, que en otras comunidades ya estaba ocurriendo con los conocidos como fondos buitre”, señala la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Écija, Rosa Pardal, mientras que el auto del Juzgado Mercantil acuerda modificar el Plan de Liquidación de SEDESA debido a que la subasta de las viviendas quedó desierta por la dificultad práctica de subastar los bienes, sujetos a criterios sociales de adjudicación.

Con estos dos elementos, la corporación ha aprobado ampliar la partida presupuestaria para la adquisición de bienes inmuebles con créditos sobrantes de otras partidas. “Qué mejor que ese crédito sobrante se emplee para la adquisición de bienes con fines sociales”, justifica Pardal.

“El Ayuntamiento debe iniciar inmediatamente un proceso administrativo para formalizar una oferta y decir que quiere comprar esas viviendas de protección pública y carácter social, porque tenemos que asegurar la adquisición y futura gestión del parque público de vivienda”, explica la responsable municipal de Hacienda.

Los acuerdos aprobados para la adquisición de estas viviendas están condicionados a la declaración de que no haya ningún tipo de oposición por parte de los acreedores concursales y a que la delegación territorial de la Consejería de Fomento autorice al Ayuntamiento de Écija la enajenación y adquisición de estos inmuebles.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días