.-Los sindicatos UGT y CC.OO consideran que el seguimiento de la huelga general en municipios de la provincia como Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Osuna, Lebrija o Écija, ha alcanzado el “85 o 90 por ciento”, mientras que desde la Confederación Empresarial Sevillana (CES) se valora una repercusión menor de la jornada de huelga.
Los secretarios provinciales de CC.OO y UGT en Sevilla, Alfonso Vidal y Juan Antonio Gilabert, respectivamente, se han mostrado «muy satisfechos» con el desarrollo de la jornada de huelga general en la provincia al considerar que esta ha obtenido un casi total seguimiento en municipios importantes como Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, Osuna, Lebrija o Écija, «donde la incidencia ha sido en el entorno del 85 o 90 por ciento» destacaba Gilabert, quien ha mostrado «agradecimiento sincero» a sus compañeros sindicalistas y a los sevillanos que, en su opinión, «se han portado magníficamente bien» en el seguimiento de esta jornada de huelga.
Por su parte desde la CES se manejan datos distintos, ya que según la patrona sevillana «la mayoría» de las empresas de Sevilla y su provincia han abierto sus puertas y han desarrollando «con normalidad» su actividad, si bien en algunos momentos «se han visto obligadas a cerrar a pesar de la asistencia masiva de los trabajadores por «la actuación de los piquetes informativos y coactivos».
En el caso concreto de Écija, según las CES, los bancos han mantenido al personal trabajando, pero “cerrados al público”, al igual que ha ocurrido con bares, mientras que las cajas no han contado con actividad. Por otro lado «las cadenas de alimentación han abierto sus establecimientos aunque por la acción de los piquetes han tenido que cerrar uno de los establecimientos», mientras que los comercios han permanecido «cerrados».
Los sindicatos consideran que el seguimiento de la huelga en Écija es casi total
.-Un seguimiento casi total de la Huelga General, es la valoración que hacen desde los sindicatos en Écija, a excepción de algunos negocios que han tomado la decisión de abrir a lo largo de la mañana.
Como norma general, según CC.OO, la tranquilidad ha sido la nota predominante durante la noche y en zonas como los polígonos industriales, grandes espacios comerciales o surtidores de combustible han decidido secundar la convocatoria de huelga.
“Solo en algunos focos” como lo calificaban los sindicatos, se ha registrado actividad comercial en las primeras horas de la mañana, como el Centro Comercia “Las Torres” donde algunos establecimientos han decidido abrir aunque tras la visita de piquetes informativos han tomado la decisión de cerrar sus puertas.
Piquetes informativos también se han desplazado a lo largo de la mañana al Centro Comercial N-4, para conocer que seguimiento se está realizando de la huelga.