18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Aprobado el Plan de Ajustes que permitirá el acceso al plan de pago a proveedores

.-El Plan de Ajuste que todo ayuntamiento que se ha acogido al real decreto del gobierno central para el pago a proveedores, ha sido aprobado en sesión de pleno extraordinaria celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Écija gracias a los votos a favor del grupo popular y las abstenciones de la oposición.

El plan presentado recoge entre las medidas de ahorro el recorte de un diez por ciento del capítulo uno de los presupuestos, este es el relacionado con gasto de personal. Según el concejal de Economía y Hacienda, Rafael Serrano, este reajuste va a permitir reducir los costes sin alcanzar otras medidas “sin tener que realizar despidos, tan solo con pequeños ajustes, un 10 por ciento de ahorro”. En este punto el Grupo Municipal Socialista solicitó que se detallase más en profundidad esta medida, y si ella supondrá una reducción del 10 por ciento en las nóminas de los trabajadores, mientras que desde el PA se preguntaba si esta medida se había consensuado con sindicatos y trabajadores.

Entre las medidas presentadas, y que se prevé que supongan importantes ingresos a las arcas municipales, está el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana en hasta tres sectores distintos, entre los que se encuentra el parque empresarial Andalucía Central.

La aplicación de este Plan de Ajuste va a suponer, según las previsiones del gobierno local, un ahorro de 360.000 euros este año, cantidad que irá aumentando sucesivamente hasta alcanzar los casi siete millones de euros de ahorro anual en diez años.

La aprobación de un Plan de Ajuste es una medida imprescindible para que desde la administración central se apruebe el plan de pago a proveedores al que el Ayuntamiento de Écija se ha adherido y en el que ha presentado facturas por un importe de 19 millones de euros.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días