El candidato a la alcaldía de Écija por el Partido Socialista Independiente Ecijano (PSEI), Manuel Castilla, presenta como propuesta de su programa electoral “que los puestos de trabajo que han sido ocupados en el ayuntamiento ilegalmente, nosotros vamos a sacarlo para que sean ocupados por padres de familia en forma rotatoria”.
Desde el PSEI consideran que en el ayuntamiento existen en estos momento unos 200 empleados ocupando un puesto de trabajo al que han llegado por los cauces normales de contratación “son puestos de trabajo ocupados ilegalmente en el Ayuntamiento de Écija por familiares o militantes de partidos políticos”, señalaba Castilla, a lo matiza “esto no quita que alguno de ellos haya hecho una prueba de acceso, pero el 99% puedo asegurar que no”.
La solución que se baraja desde el PSEO es “que estos puestos de trabajo sean ocupados por los padres de familia que más lo necesitan”, propone Castilla.
En este sentido Castilla propone una valoración previa de los puestos de trabajo que realmente son necesarios, y posteriormente, y con un sistema rotatorio, emplear a desempleados en cuyas familias todos los miembros estén en el paro.
Desde el PSEI también hacen referencia a los cargos de confianza, de los que aseguran que los eliminarán todos si alcanzan el gobierno de la ciudad.