16.9 C
Écija
16.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

XVII carrera popular Ruta de Carlos III `Ciudad del Sol´

En esta edición la Carlos III-Ciudad del Sol contará con la participación de unos 1.020 atletas de toda la geografía nacional (Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Valladolid o Murcia), además de algunos internacionales de Marruecos, Estados Unidos, Portugal, Kenya o Francia.

132 corredores son de la Comarca: 89 ecijanos, 7 de El Campillo, 19 de Cañada Rosal y 17 de La Luisiana.

Entre los nombres más destacados señalar a MOUNIR EL UVARDI (Marruecos), ganador del año pasado, y también a varios corredores keniatas en categoría masculina como Samsung Cherop, y el portugués Antonio Moura.

En categoría femenina destacar a 3 de las mejores atletas keniatas del momento entre las que se encuentra Joycey Chepkirui. 

Los corredores más veteranos inscritos son Juan Crespo Recuerda (Club Amigos del Parque de Mª Luisa de Sevilla) y José Andrés González Madueño (Club Los Califas de Córdoba), ambos con 72 años de edad. 

En la comarca, los atletas participantes más veteranos son Antonio Sequera Molina, Manuel Delis Rivas, Francisco Jiménez Fernández y Manuel García Coleto.

El recorrido será de 25.150 metros, con un tiempo máximo de duración de 2h.45´, cerrándose el control una vez finalizado el tiempo citado. Durante el recorrido existirán puestos de avituallamiento en los kms. 5, 10, 15, 20  y meta.

La edad mínima para participar será de 18 años.

La entrega de trofeos se llevará a cabo en el Parque Infantil a las 13´15 h.

La Organización pondrá vestuarios y duchas a disposición de los atletas, en el Estadio San Pablo 200 metros de la línea de meta, también pondrá un Autobús Escoba para recoger a los corredores que por alguna causa, no deseen seguir, y dos Autobuses Ropero que transportarán la ropa, la cual a través de un control se devolverá al llegar a meta. 

La Organización dispondrá de autocares para desplazar a los atletas al lugar de SALIDA en La Luisiana, (el primer autocar saldrá a las 9´00 h. y el último a las 10´00 h.). Una vez finalizada la prueba se pondrán autobuses para desplazar a los corredores a La Luisiana, el último autobús saldrá cuando concluya la entrega de trofeos. 

Los dorsales se entregarán en una oficina habilitada al efecto en el Colegio Público Antonio Machado de La Luisiana. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días