jueves, 25 julio 2024
22.9 C
Écija
jueves, 25 julio 2024
More

    Una subvención de la Fundación ONCE permite a La Raíz ampliar sus servicios con el centro SAVIA

    Un local de 423 metros cuadrados en el barrio de La Alcarrachela, acogerá un nuevo centro de la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial «La Raíz». Para poder adquirir este espacio y sufragar parte de los gastos, la Fundación ONCE ha concedido una subvención de 25.000 euros.

    El nuevo servicio de La Raíz, lleva por nombre SAVIA y será un centro en el que se prevé atender a unos 150 usuarios de entre 6 y 18 años, así como a personas adultas.

    SAVIA

    El centro SAVIA ofrecerán intervenciones y apoyos para la vida inclusiva y autónoma de la población infantojuvenil y adulta con diversidad funcional, procedente de trastorno del desarrollo o de discapacidad intelectual.

    Según señala La Raíz, este nuevo espacio ofrecerá servicios de habilitación funcional mediante sesiones individuales con profesionales especialistas; talleres grupales para el desarrollo de la autonomía persona, habilidades adaptativas y participación en la comunidad; ocio inclusivo y de participación comunitaria, así como inserción sociolaboral y formación para la mejora de la autonomía labora y la empleabilidad.

    SAVIA será un centro de recursos para proveer una continuidad en las intervenciones de todos los niños y niñas que finalizan en el Servicio de Atención Infantil Temprana (CAIT) y de jóvenes que, finalizada su escolarización obligatoria, requieran de orientación y formación para su inclusión en entornos laborales normalizados.

    Grupos de población

    La atención en el nuevo centro se define en dos grupos de población: usuarios de entre 6 y 18 años, y población juvenil y adulta.

    En el primero de los grupos se atenderá a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, que requieren de apoyo para su habilitación funcional y mejora de su inclusión en la comunidad a través de actividades de ocio y de actividades de participación ciudadana.

    El segundo grupo, que acoge a usuarios en edad laboral, establecerá programas de inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad a través de la formación continua.

    Subvención

    La puesta en marcha de este proyecto, y principalmente la adquisición del local de 423 metros cuadrados, ha sido posible gracias a una subvención que ha recibido La Raíz a través de la Fundación ONCE, por un importe de 25.000 euros.

    No es la primera ocasión en la que la asociación ecijana puede financiar proyectos gracias a ayudas de la Fundación ONCE, como la creación de una sala multisensioral o acometer la amplicación del centro de atención infantil temprana de la calle Berbisa.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días