Sus Majestades los Reyes Magos han recibido este sábado de la mano del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, la llave de la ciudad en un acto protocolario que ha contado con la presencia de los personajes de la navidad ecijana y que ha llenado el Teatro Municipal.
El acto, que se está afianzando entre las tradiciones de estas fechas vinculadas a los representantes de Oriente, ha estado amenizado por la música de la Banda del Santísimo Cristo de Confalón y de los niños y niñas de los coros de los colegios del Valle y María Auxiliadora.
Tras la llegada de los representantes municipales ha hecho entrada en el teatro a través del patio de butacas, el Gran Visir, personaje que aporta la Hermandad del Silencio a la navidad ecijana, y que ha sido el encargado de pedir la venía al alcalde para permitir la entrada de SM. los Reyes Magos, los cuales han accedido a continuación ante las caras de sorpresa de los más pequeños.
A continuación los representantes de Oriente han recibido de manos del alcalde la llave de la ciudad «una llave que abre los corazones que os esperan con ilusión y esperanza», señalaba Ricardo Gil-Toresano, quien también aprovechaba para pedir tres deseos a los Reyes Magos: salud y regalos para los más pequeños, salud y trabajo para los mayores y por último que los malos tiempos no acaben con la ilusión de las familias ecijanas.
Los Reyes Magos han recibido posteriormente a la Cartera Real, que durante dos días ha estado recogiendo las cartas de los niños ecijanos en la Casa de la Juventud. Junto a ella también ha llegado el Tientapanzas.
Los Reyes Magos, junto a los personajes populares, se han retirado a descansar ya que las próximas horas les espera una agenda muy completa.