6.9 C
Écija
- Publicidad -
6.9 C
Écija
lunes ,28 noviembre, 2022
- Publicidad -

Un rótulo de Écija también da la bienvenida en la entrada de Córdoba

El nombre de Écija en letras de gran tamaño para dar la bienvenida a la ciudad, es un proyecto del Plan de Reactivación Económica y Social, el conocido como Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que ya es visible en las dos accesos principales: desde Sevilla y desde Córdoba.

A comienzos de septiembre se instalaba el primer rótulo de Écija en la rotonda del cruce de la carretera de Osuna, paso casi obligado para todo aquel que acceda a la ciudad por la A-4 desde Sevilla.

- Publicidad -

En estos días se ha colocado el segundo rótulo en la rotonda del puente, otra vía de entrada, en este caso desde Córdoba y otras localidades como Palma del Río, Fuente Palmera o Lucena. 

El nuevo rótulo de Écija presenta otra estética. No cuenta con la silueta de la ciudad y solo presenta el nombre de Écija con un color oscuro, a diferencia de la entrada desde Sevilla que es blanco.

Ambos rótulos se incluyen dentro de un proyecto que presentó el Ayuntamiento de Écija al conocido como Plan Contigo, y que incluye además la colocación de una serie de paneles indicativos del cómo acceder al casco antiguo de la ciudad y la dirección del aparcamiento subterráneo de la Plaza de España “El Salón”.

“Vamos a intentar re-direccionar de la forma más sencilla, más intuitiva, y provocando la menor alteración de la movilidad en la ciudad”, a los visitantes, ha señalado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez.

Con estos rótulos, así como otros que se colocado en distintos puntos de la ciudad, buscan crear una seña de identidad y “seguir la senda que otras ciudades patrimoniales han realizado”, concluye el delegado.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimos 7 días

- Publicidad -spot_img