11.9 C
Écija
11.9 C
Écija
viernes ,24 mayo, 2024

Un proyecto emprendedor de SAFA Écija representará a España en la final de Fashion Goes Next

El próximo mes de octubre se celebrará en Berlín la final de la Fashion Goes Next, una competición europea que organiza la Fundación Junior Achivement y la empresa internacional Zandalo y donde España estará representada por un proyecto empresarial de alumnos de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija.

El pasado mes de abril dos proyectos emprendedores de centro educativo ecijano consiguieron el primero y segundo puesto en la. fase nacional del Campamento de Innovación y Emprendimiento Zalando, algo que les proporcionaba el pase a la fase final donde una de las ideas ha conseguido clasificarse entre los tres primeras junto con otros dos proyectos alemanes y  suecos.

De este modo la idea de un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato de SAFA Écija, bajo la coordinación de Rafael Flores, profesor del centro, se ha convertido en el representante español en esta competición.

Según señalan desde el centro educativo, el proyecto que ha conseguido llegar a la final consiste en “una app que comercializaría ropa adaptada para personas con acondroplasia”, lo que supone una idea de negocio o producto relacionado con la moda inclusiva.

Para defender su proyecto los alumnos participantes ha tenido que realizar la exposición en inglés “donde además de evidenciar el talento emprendedor, la creatividad, originalidad, valor añadido, innovación….de cada una de las ideas, han tenido que mostrar sus destrezas con el idioma”.

Iniciativa

Esta iniciativa está organizada por la Fundación Junior Achievement en colaboración con la impresa internacional Zalando, quienes pretenden fomentar a través de diferentes retos una actitud emprendedora y creativa entre los jóvenes.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días