14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Un Plan de Empleo Estable para ampliar las dependencias de Urbanismo

Las dependencias de Urbanismo de la Ayuntamiento de Écija se trasladaba en los últimos años desde la Avenida Blas Infante hasta la calle Mayor, ocupando el antiguo edificio de Servicio Andaluz de Empleo. La nueva ubicación acogió a gran parte de los servicios que dependen de este área municipal. Ahora el Consistorio plantea una rehabilitación y reforma de las casas que colindan con el número 8 de la calle Mayor, y de este modo concentrar todos los servicios de Urbanismo en un mismo edificio.

Para ejecutar esta obra serán necesarias varias fases, pero la primera dará comienzo de manera inminente, así lo ha señalado el delegado de Urbanismo, Ángel Peña, durante el transcurso del pleno extraordinario y urgente donde se ha aprobado el Proyecto de Rehabilitación y Reforma de las Casas, sita en C/ Mayor, 2, 4 y 8. para sede del Área de Urbanismo.

En respuesta al Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos Écija, el representante del Gobierno Local ha detallado que el número de fases para ejecutar totalmente el proyecto «estará en función de las ayudas que lleguen», pero se estima que pueden ser tres o cuatro fases.

Primera fase

El proyecto total supondrá intervenir en las casas de la calle Mayor número 2, 4 y 8 -la número seis ya está integrada en Urbanismo-. Supondrá aportar a estas dependencias 500 metros cuadrados más repartidos en dos plantas.

Con respecto a la primera fase, se va a ejecutar con un Plan de Empleo Estable, la misma línea que ha servido para la rehabilitación de las Casas Anejas del Palacio de Peñaflor, y distintas actuaciones en el yacimiento arqueológico Plaza de Armas.

El presupuesto para la primera actuación asciende a 238.452 euros, de los que el Servicio Público de Empleo Estable (SEPE), aportará unos ciento cuatro mil euros, mientras que el Ayuntamiento de Écija se compromete a pagar 86.289 euros y la Diputación de Sevilla el resto, unos 47.000 euros.

Entre los servicios que podrán acoger estas nuevas instalaciones, se encontraría la Oficina Municipal de Vivienda «será el momento de reordenar servicios que están desperdigados», según ha señalado el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Sergio Gómez, quien dirigía el Área de Urbanismo cuando se redactó el proyecto.

Trámite

El 10 de mayo de este año se presentaba y aprobaba por urgencia en Junta de Gobierno local solicitar una subvención a la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, para ejecutar por medio de un Proyecto Generador de Empleo Estable, en su convocatoria de 2023, la rehabilitación y reformas de las casas de la calle Mayor para ampliar el Área de Urbanismo.

El pasado 7 de septiembre el proyecto se presentó en Comisión Local de Patrimonio, donde fue aprobado favorablemente.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días