El informe diario sobre la incidencia de la pandemia en los municipios de Andalucía recoge este martes un nuevo fallecimiento en Écija por COVID-19. Al mismo tiempo la incidencia continúa al alza y en la localidad astigitana ya se superan los seiscientos puntos.
Dos semanas después de confirmarse el último fallecimiento vinculado al coronavirus en Écija, la Junta de Andalucía confirma un nuevo deceso por este motivo, lo que supone alcanzar la cifra de 44 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.
Esta noticia llega el mismo día donde los positivos activos alcanzan los 252 en 14 días y esto deja una tasa de incidencia acumulada de 631,7 casos por cada cien mil habitantes. En lo referente a la incidencia a 7 días, los casos confirmados son 143 y la tasa 358,5.
El número de nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas asciende a 20, lo que deja un total de 3.424 casos en Écija desde el inicio de la pandemia.
Cañada Rosal se acerca a los 1.000 casos por cada cien mil habitantes
La localidad de Cañada Rosal se ha convertido en el municipio de la Comarca de Écija con una mayor tasa de incidencia a alcanzar los 932,2 casos por cada cien mil habitantes, esto es como resultado de los 31 positivos activos que registra, el mismo número que La Luisiana, que debido a contar con una mayor población, la tasa de incidencia es menor, aunque alcanza los 677,2.
Fuentes de Andalucía por su parte contabiliza 24 positivos, uno más que el lunes, y una tasa de 335,6.