Casi unos cuarenta usuarios del centro de mayores Vitalia de Écija, han dado positivo por COVID-19 en la última semana confirmándose de este modo un brote focalizado en esta instalación en la que al menos seis trabajadores también han sido diagnosticados como positivos.
Los primeros casos se conocieron en tres trabajadores a finales del pasado mes de julio, y en los usuarios una semana después, el pasado miércoles, desde entonces se han ido confirmado nuevos casos hasta alcanzar la cifra de 38, según los últimos datos confirmados a Ecijaweb.com por la dirección regional de la empresa en la tarde del 3 de agosto, desde donde también señalan que se está realizando un cribado para conocer el alcance exacto del brote.
Ninguno de los casos presentan síntomas graves y desde la dirección del centro se ha puesto en marcha el protocolo necesario para estos casos. En concreto se ha acotado una zona donde se han trasladado a todos los usuarios positivos, se ha reservado otra zona para los contacto directos y una tercera para el resto de residente a los que también se les atiende como contactos.
Siendo los plazos establecidos por Salud, el próximo domingo se cumplirá el plazo de diez días de los primeros contagios entre los usuarios, y serán traslado a otras zonas de centro, así como a sus contactos.
Incidencia en Écija
Según los últimos datos actualizados por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Écija se contabilizan 252 positivos, algo que eleva la tasa de incidencia a 14 días hasta los 631,7 casos por cada cien mil habitantes.