lunes, 15 julio 2024
25.9 C
Écija
lunes, 15 julio 2024
More

    Salud contabiliza un nuevo fallecido por COVID-19 en Écija, el segundo en dos días

    Un días después de conocerse un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Écija, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa de un nuevo deceso vinculado a la pandemia, elevando la cifra total de fallecidos por coronavirus hasta los 45 casos.

    Esta confirmación llega en el día en el que la quinta ola ya supone la segunda en incidencia en Écija después de la registrada el pasado mes de octubre. Según los datos publicados por la consejería en el portal de estadísticas y cartografía de Andalucía, en la localidad astigitana se alcanzan ya los 296 positivos, en la cuarta ola el máximo número fue de 268 casos. Entre los casi trescientos positivos se encuentra el brote confirmado en el centro de mayores Vitalila.

    Estos positivos elevan la tasa de incidencia a 14 días hasta los 742 casos por cada cien mil habitantes, 110 puntos más que el martes. En lo que se refiere a los casos en los últimos 7 días, la cifra se eleva hasta los 176 con una tasa de 441,6.

    Por otro lado el número de contagios confirmados en un solo día es el más elevado desde la segunda ola. En Écija se han diagnosticado 62 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

    Cañada Rosal supera la tasa de 1.200

    En la Comarca de Écija la incidencia más alta la sigue registrando Cañada Rosal que ha duplicado los casos desde el lunes. En estos momento la localidad carrosaleña contabiliza 41 positivos y ya supera los mil casos por cada cien mil habitantes en la tasa de incidencia, alcanzando los 1.233,1 puntos.

    También sube la tasa en La Luisiana debido a tres nuevos positivos con los que se suman un total de 33, lo que si este parámetro hasta los 720,8.

    En Fuentes de Andalucía por el contrario, es la única localidad donde baja los positivos y la incidencia. Según el último informe, la localidad fontaniega tiene 21 positivos y una tasa de 293,6.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días