La carretera A-388 que une las localidades de Écija y El Rubio, ha permanecido cerrada durante varias horas desde la tarde del miércoles, como consecuencia de los daños provocados por un incendio que se iniciaba probablemente en la cuneta, pero que se expandió rápidamente.
El primer aviso que recibe el Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía se recibió a las 14.35 horas del miércoles, localizando el fuego a la altura del kilómetro 4 de la carretera A-388. Desde el 112 se dio aviso a bomberos del parque de Écija, Guardia Civil e Infoca.
El fuego, inicialmente localizado en la cuneta, se propagó hacia el interior aprovechando el cauce de un arroyo y afectando a un poste de madera del tendido eléctrico, provocando a su vez la caída del cableado sobre la calzada, a lo que hay que sumar que el fuego se llegó a internar en la vía, desaconsejando la circulación por esta carretera por varios motivos, y el cierre de la misma desde la tarde del miércoles.
Consultado a primeras horas del jueves con el centro de gestión de la Dirección General de Tráfico, la A-388 se ha abierto al tránsito de vehículos una vez garantizada la seguridad de los mismos.
Nuevo incendio en la zona
Apenas 24 horas después del primer aviso, un nuevo incendio se registraba en la misma zona, a la altura del kilómetro 4 de la A-388, donde han acudido de nuevo bomberos del parque de Écija, Guardia Civil e Infoca, dándose por concluido sobre las 18.00 horas del jueves. En esta ocasión no se ha visto afectado el tráfico de la carretera.