domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Las dependencia municipales de la calle San Francisco se trasladarán a las Casas Anejas

    Hasta ahora era tan solo una posibilidad que planteaba el Gobierno Local de Écija; trasladar los servicios municipales que en estos momentos se ofrece en la calle San Francisco, hasta las conocidas como Casas Anejas del Palacio de Peñaflor, lugar que ya se anunció el pasado año que sería objeto de un acondicionamiento para acoger dependencias municipales, sin concretar en aquel momento cuáles sería.

    Ahora el Alcalde de Écija, David García Ostos, y el delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, han confirmado durante una visita a las obras que finalmente este espacio, ubicado en la calle Virgen de la Piedad, acogerá los despachos de alcaldía y presidencia, secretaría, servicios jurídicos y sala de prensa, entre otros.

    En la actualidad todos estas dependencias se encuentran en la calle San Francisco, un edificio que no es propiedad del Ayuntamiento de Écija y por el que se viene pagando un alquiler desde el cierre del edificio del Consistorio en la Plaza de España “El Salón”, en marzo de 2009.

    Con el objetivo de dejar de abonar este alquiler y poner en uso unas dependencias municipales, se va a proceder al traslado de estos servicios a las Casas Anejas, pero tampoco será su emplazamiento definitivo, el traslado es provisional mientras se culmina la rehabilitación del edificio del ayuntamiento.

    La obra

    El acondicionamiento de las Casas Anejas se va a realizar en dos fases. La primera está en marcha por medio de un Plan de Empleo Estable y supondrá el arreglo de más de 600 metros cuadrados, 420 de ellos para el uso como oficinas, y el resto repartidos en tres patios. 

    En esta primera fase engloba una actuación en toda la planta baja del edificio y tres habitaciones de la planta superior, los trabajos deben de concluir a finales del mes de julio y supondrán la la rehabilitación y reforma de los patios, solería, todas las infraestructuras eléctricas, fontanería, climatización, carpintería, y yesería, así como la fachada. 

    En una segunda fase, la cual se espera aprobar antes de las vacaciones de verano, se incluirán todas las estancias restantes de la planta alta y la instalación de un ascensor.

    Traslado

    La previsión del Gobierno Local es que antes de final de año se pueda desalojar el edificio de la calle San Francisco y trasladarse a esta nueva ubicación, de este modo, la segunda fase de obras, que se puede iniciar en la última parte del presente año o comienzos del próximo, las nuevas dependencia ya ofreciendo servicio convivirían durante unos meses.

    No será el único

    Con la intervención de la segunda fase se habilitarán otra serie de oficinas que acogerán los servicios de tesorería, intervención municipal, o servicios tributarios, lo que permitirá también desalojar el edificio de la calle Del Conde. 

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días