El deporte ecijano sobrepasa fronteras. En esta ocasión se trata del fútbol sala donde un equipo compuesto por seis jóvenes ha conseguido el pase para participar en un campeonato de fútbol 5 amateur a nivel mundial que se va a desarrollar en China entre el 28 y el 30 de mayo.
Para conseguir la plaza los ecijanos se han tenido que proclamar campeones de Andalucía en Algeciras, y posteriormente campeones de España en Madrid.
El equipo lo componen Adrián, Alejandro, Francisco Javier, Jesús, Manuel Jesús y Vladimiro. Llegarán a Beijing el día 26 de mayo y su participación comenzará encuadrados en el Grupo B con Libano, Estados Unidos y Costa de Marfil, en total serán 32 países los participantes.
La clasificación para la final mundial que se va a desarrollar en Beijing supone para los equipos clasificados, además del honor de representar a su país, viajaran con casi todos los gastos pagados, a excepción de la tramitación de los visados y pasaportes, así como el seguro, en este aspecto el equipo ha solicitado la ayuda del ayuntamiento de Écija, que ha facilitado la tramitación de los pasaportes y se ha ofrecido en hacer frente al coste de los seguros, además de el gasto de gasolina para el desplazamiento al campeonato nacional en Madrid.
Desde el equipo están agradecidos a la colaboración prestada pero también critican que esta no haya sido toda la deseada “Lo único que quieren es que le hubiesen asumido los costes totales, del viaje, o al menos la mitad. Y que se les hubiese hecho un poco de publicidad, para reconocer su heroísmo, ya que han llevado el nombre de Écija, por Andalucía, Madrid y ahora a China”, señala Manuel Fernández, quien se alza como representante del equipo.
La F5WC se presenta como el mayor torneo de fútbol amateur del mundo donde se dan cita equipos de más 40 países que van desarrollado campeonatos a lo largo de su territorio y de donde sale el vencedor y representante en la final. Este campeonato es muy nuevo y en 2017 se disputa la cuarta edición.