miércoles, 12 febrero 2025
16.4 C
Écija
miércoles, 12 febrero 2025
More

    Una mujer fallecida como consecuencia de un incendio en El Villar

    El incendio en una vivienda de la pedanía de El Villar ha tenido como consecuencia el fallecimiento de Teresa B.O. una mujer de 84 años, con movilidad limitada y que se encontraba en su dormitorio, lugar donde se ha iniciado el fuego.

    A las 13.20h el sistema de emergencias 112 recibía una llamada alertando del incendio en una vivienda de El Villar, desplazándose hasta la zona Bomberos de la Diputación, Policía Nacional, Policía Local y Servicios Sanitarios.

    El tiempo de respuesta ha sido inmediato, apenas dos minutos después de producirse la llamada, pero la distancia que separa Écija de El Villar –más de 10 km-, ha supuesto que los bomberos hayan tardado 14 minutos en llegar al lugar del suceso, tiempo insuficiente para evitar la tragedia.

    Según testimonios de familiares de la víctima, tras detectarse olor a quemado en la habitación donde se encontraba Teresa B.O., se descubrió que este procedía de un enchufe detrás del cabecero de la cama, tras retirar dicho cabecero “un fuerte fogonazo” provocó las primeras llamas que rápidamente se extendieron por la estancia. La inmovilidad que mantenía a Teresa en cama, y la imposibilidad de sacarla de la estancia o apagar las llamas, llevó a la otra mujer que se encontraba en la vivienda en ese momento a pedir ayuda a un vecino de una casa cercana, quien tampoco consiguió apagar el fuego ni rescatar a la víctima.

    El suceso también ha provocado que la hija de la víctima haya tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por una crisis de ansiedad.

    La casa se localiza en una finca rural de la carretera que une Fuente Palmera con El Villar.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días