24.9 C
Écija
24.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

El programa de urgencia social de la diputación creará casi un centenar de empleos

El Ayuntamiento de Écija va a solicitar la adhesión a la convocatoria de subvenciones del Programa Extraordinario de Urgencia Social Municipal para los Municipios y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Sevilla 2013, el popularmente conocido como “programa +34” por el cual, según los responsables municipales “va a suponer la creación en torno a 95 puertos de trabajo”.

Este programa está promovido por la Diputación de Sevilla, y en caso de Écija la partida que se destina es de 212.000 euros, de los que el consistorio astigitano aportará algo más del 16´5 por ciento, lo que supone 35.301,71 euros, mientras que el resto corresponde al ente provincial.

El objeto de la presente convocatoria es facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social, mejorar situaciones de exclusión social, dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica, así como, incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social.

La solicitud de adhesión a este programa se ha aprobado en Junta de Gobierno Local, y tras ella la portavoz municipal, Silvia Heredia ha manifestado que acogerse a este programa va a suponer la creación de casi un centenar de personas, con contratos de “con una duración máxima de 3 meses. El plazo de solicitud de las personas interesadas comienza la próxima semana en las dependencias de Servicios Sociales del Ayuntamiento”.

Gracias a este programa se han podido realizar en los últimos meses trabajos de jardinería y pintando de algunos centros escolares de la ciudad.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días