14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Tres nuevos carteles para la Semana Santa de Écija 2013

Las hermandades de Confalón y El Cautivo, así como la Agrupación Parroquial de Jesús del Amor y María Santísima de la Concepción, han elegido el tercer sábado de cuaresma para presentar sus correspondientes carteles con motivo de la Semana Santa 2013.

El primero en descubrirse ha sido el de la Hermandad de Confalón, una pintura de Miguel Vega, dedicada al Stmo. Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, y que ha sido exaltada por Ricardo Viera, y ha contado con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes

Tres nuevos carteles para la Semana Santa de Écija 2013Cuarenta y cinco minutos después, a las 19.30h, estaba previsto que se iniciara, no muy lejos de la Iglesia de la Victoria, en la Iglesia de Santiago, la presentación del cartel que la Agrupación Parroquial de Jesús del Amor y María Santísima de la Concepción  “El Olivo”, ha encargado al fotógrafo ecijano Ramón de Soto, para ilustrar el Sábado de Pasión de 2013, aunque el acto se retrasó unos minutos por un imprevisto de última hora. La obra de Ramón de Soto es una instantánea de la primera salida procesional del Señor del Amor el pasado año. La música la ha puesto la Banda de Cornetas y Tambores “Coronación de Espinas” de Córdoba.

Tres nuevos carteles para la Semana Santa de Écija 2013Por último, a las 21.00h, comenzaba el acto de presentación del cartel del “Domingo de Ramos” que la Hermandad del Cautivo ha querido dedicar a la cuadrilla de costaleros de Ntro. Padre Jesús Cautivo, por su veinticinco aniversario. En esta ocasión la pintura está firmada por Agustín Martín de Soto, que aglutina en ella distintos elementos vinculados con la hermandad y con el mundo de los que cada Domingo de Ramos cargan con el Señor Cautivo. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes ha sido también la encargada del concierto que ha acompañado el acto.

 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días