17.9 C
Écija
17.9 C
Écija
jueves ,18 abril, 2024

Tres ecijanos clasificados en los Campeonatos de España y Andalucía F3P y F6B de Aeromodelismo

El Campeonato de España y de Andalucía de aeromodelismo se ha desarrollado este fin de semana en Écija, organizado por el club de aeromodelismo “Ciudad de las Torres” con la colaboración de la Federación Andaluza de los deportes aéreos y del Ayuntamiento de Écija, así como con el apoyo de la Delegaciones Provinciales de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Se trata de un campeonato de Andalucía y de España de la modalidad de acrobacia Indoor y de aeromusical.

Durante el mediodía del domingo se ha clausurado el Campeonato de España y de Andalucía de F3P y F6B de Aeromodelismo, que ha tenido lugar en la ciudad durante el sábado y la mañana del domingo. Concretamente F3P hace referencia a acrobacia indoor (vuelo radiocontrolado) y F6B que hace referencia a la modalidad aeromusical indoor (modelos de exhibición).

El campeonato se ha celebrado en el pabellón cubierto del Polideportivo municipal del Valle y está organizado por el Club de Aeromodelismo Ciudad de las Torres.

El campeonato ha contado con  23 participantes de toda España: 7 ecijanos y otros participantes de Cataluña, País Vasco, Castilla la Mancha y de toda Andalucía.

En el Campeonato Andaluz, en la categoría de F3P-C (iniciación) destaca el tercer puesto conseguido por el ecijano, Antonio Guisado.

Asimismo, en categoría F3P-B los hermanos José Luís y Jesús Prieto Ruiz se han clasificado en primer y segundo lugar respectivamente.

Igualmente ha habido presencia astigitana en el podio de la Categoría Andaluz de Aeromodelismo Radio Control F6B (Aeromusical), con el segundo y tercer puesto de nuevo para los hermanos José Luís y Jesús Prieto Ruiz, respectivamente.

En cuanto al Campeonato de España, en Aeromusical el primer puesto ha sido para Andrés Leoni, el segundo para Xabier Lozano, y el tercer puesto para el ecijano José Luís Prieto Ruiz.

En el Campeonato de España, en categoría F3P-B de nuevo los dos hermanos ecijanos han compartido podio (José Luís en el primer puesto, y Jesús en tercer lugar, mientras que el segundo clasificado ha sido Enrique García Rosado).

El Campeonato de España en Categoría F3P-A ha sido para Andrés Leoni, primer clasificado, Xabier Lozano, segundo en la clasificación, y Roberto Mateos, tercero.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, acompañado de la Delegada de Juventud y Deportes, Carmen López, así como del Presidente de la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, Antonio García Martínez “Bacterio”, y José Luís Prieto, Presidente del Club de Aeromodelismo Ciudad de las Torres, ha estado presente durante el campeonato de Aeromusical y ha hecho entrega de los premios. Wic ha destacado que “queremos colaborar con los deportes que no son tan mayoritarios, nuestro interés es apoyar el desarrollo de estos deportes minoritarios pero no por ello menos importantes”

Para el presidente del club de aeromodelismo Ciudad de las Torres este es “el campeonato más importante que organizamos, pero también desarrollamos otras actividades periódicamente como el Campeonato de FUN-FLAY que se celebra al aire libre en nuestras instalaciones y son campeonatos a nivel provincial y regional, para pilotos federados”.

El Aeromodelismo es un deporte con un elevado componente científico y técnico cuyo objetivo es diseñar, construir y hacer volar aviones a escala, bien como réplica lo más exacta posible de otros existentes, diseñados exclusivamente para aeromodelismo o incluso diseños de prueba para futuros aviones reales. Es una modalidad que se encuentra dentro los deportes aéreos. A nivel autonómico se engloban en la FEADA (Federación Andaluza de los Deportes Aéreos).

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días