viernes, 7 febrero 2025
7 C
Écija
viernes, 7 febrero 2025
More

    Todos los grupos municipales de Écija pedirán a la Junta que reconsidere su postura

    La decisión de la Junta de Andalucía de no ejercer el derecho de retracto por la adquisición en subasta pública de las 91 viviendas sociales de la calle Estatuto de Autonomía, ha llevado a todos los grupos políticos de Écija a posicionarse del lado de los vecinos y pedir a la administración autonómica que reconsidere su postura.

    En el transcurso de una junta de portavoces que se ha celebrado este jueves pocas horas después de conocer a través de los medios de comunicación el posicionamiento de la Junta, todos los grupos han acordado reiterar la petición que ya se aprobó en pleno el pasado mes de mayo en la que pedía formalmente que no permitiese que las viviendas sociales pasasen a manos privadas y ejerciese el derecho de retracto, que supone que la Junta puede adquirir las viviendas por el mismo importe por la que se han adjudicado en subasta.

    Rosa Pardal, portavoz del Gobierno Local, ha ejercido tras la reunión como portavoz de todos los grupos políticos y ha confirmado el posicionamiento de todos los grupos por ratificar la moción “vamos todos juntos a solicitar de nuevo que la Junta ejerza ese derecho de retracto y así se lo hemos comunicado a los vecinos esta misma mañana”.

    Al mismo tiempo, Pardal ha señalado que al contrario de lo verbalizado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo “no hay una comunicación oficial al ayuntamiento ni al alcalde respecto al posicionamiento de la junta respecto a estas viviendas” y reconoce que todo lo que se ha conocido ha sido a través de los medios de comunicación.

    La portavoz municipal también ha recordado que la Junta tiene un plazo para ejercer el derecho de retracto y ese dato es desconocido por los vecinos y el Ayuntamiento de Écija “no conocemos ese plazo, para nosotros es esencia, porque ahí tenemos el límite y no queremos que se nos vayan los tiempos”.  

    Los vecinos

    Los grupos municipales han mantenido al mismo tiempo un encuentro con los vecinos de las 91 viviendas, de los que han conocido que tienen la intención de iniciar movilizaciones. Pardal ha señalado que sea cual sea la decisión que tomen, los grupos han mostrado su disposición a estar del lado de los vecinos.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días