19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
domingo ,14 abril, 2024

Sube la incidencia del COVID-19 en toda la comarca menos en Écija

Después del fin de semana la tasa de incidencia en la mayoría de los municipios de la comarca se ha incrementado, a excepción de Écija donde ha bajado con respecto al dato del pasado viernes, aunque en la localidad astigitana se siguen confirmando nuevos positivos.

Écija comienza la semana con siete positivos más que el viernes, esto eleva la cifra total de confirmados desde el comienzo de la pandemia hasta los 2.285 casos, de los que en activo se encuentran 68, estos son los diagnosticado en el periodo de tiempo comprendido entre los últimos 14 días.

Con 68 positivos activos –cuatro menos que el viernes- la tasa de incidencia en Écija en 14 días es de 170.5 casos por cada cien mil habitantes, diez puntos menos que antes de fin de semana, retomando de este modo de nuevo una línea descendente, según los datos hechos público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con fecha 26 de abril.

Mientras tanto, el resto de municipios de la Comarca de Écija han visto como sus registros han aumentado tras el fin de semana

Situación en la Comarca de Écija

La incidencia más alta se sigue concentrando en La Luisiana – El Campillo con una tasa de 873,7 casos por cada cien mil habitantes, 152,9 puntos más que el último informe publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este dato supone que en la localidad de la comarca, se contabilizan 40 positivos activos -siete más que el viernes-, de los que 31 han sido diagnosticados en los últimos 7 días.

Le sigue en nivel de incidencia Cañada Rosal con 8 casos activos y una tasa de 240,6, mientras que en Fuentes de Andalucía también aumentan las cifras al contabilizarse tres positivos activos más que el viernes, lo que deja un total de 12 personas, y una tasa de 167,8 casos por cada cien mil habitantes.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días