13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Sigue a los Reyes Magos por Écija, este será el recorrido de la cabalgata

Los primeros días de cada año nuevo están marcados por la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. La mayoría de las veces son muy escurridizos e intentan realizar su trabajo sin llamar demasiado la atención, pero hay unas horas en las que se dejan ver y hacen las delicias de pequeños y mayores, es el tiempo que dura la cabalgata de Reyes Magos, a lo largo de su recorrido por las calles de Écija.

Aunque sus compromisos harán que los magos de Oriente lleguen a la ciudad el 4 de enero, el momento más especial para ellos llega en la tarde de 5 de enero con la calgata.

Cortejo

Como cada año los Reyes Magos vendrán acompañados de un cortejo en el que se incluyen algunos personajes de la tradición navideña ecijana, pero también contarán con la participación de carrozas de asociaciones, clubes, hermandades y particulares.

Este año serán en total 22 las carrozas que participen en la cabalgata. Junto a las de Melchor, Gaspar y Baltasar, que cierran el desfile, estarán la Estrella de Oriente abriendo el cortejo, le seguirla la Reina Sol de la Hermandad de la Sangre, la Reina Luna de la Hermandad del Rocío y el Ángel Anunciador de la Hermandad de la Soledad.

Después de este primer bloque le tocará el turno al Club de Campo El Plantinar, la carroza de Carmen Ruiz Naranjo, la de la Obra Social Ecijana, la Academia de Baile Flamenco La Chana, el C.D. Écija Club de Futbol, Nevaluz Écija y Rocío González Bravo.

En un tercer bloque se incluyen la Peña Cultural Recreativa Écija Balompié, la SCA Agropecuaria Industrial CAPI, La Nave, la carroza de Manuel Rojas Haro y DiabetesCERO

Personajes populares y Reyes Magos

El último tramo de la cabalgata incluye a los personajes populares de la navidad. El primero será Tientapanza y le seguirá el Gran Visir y la Cartera Real, que anteceden a Melchor, Gaspar y Baltasar, cada uno en su propia carroza.

Música

La cabalgata contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Ateneo Musical de Écija abriendo el cortejo, entre el segundo y tercer bloque la Charanga del Pío y antes de la carroza de Baltasar, la Charanga Los Charandonga.

Servicios

La cabalgara de Reyes Magos contará con los servicios de Policía Local, Protección Civil y una ambulancia UVI de Cruz Roja al inicio del cortejo, y los servicios municipales, bomberos, Policía Local y servicio de limpieza cerrando.

Itinerario y horario

El recorrido de la cabalgata de Reyes dará comienzo a las 17.00 horas desde el Polígono Industrial «El Limero». Continuará por Avenida Nuestra Señora del Valle, calle Mayor, La Calzada, Plaza de Colón y subirá por Avenida de los Emigrantes. La previsión indica que alcanzará el cruce y girará hacia la Avenida María Auxiliadora sobre las 19.30 horas.

Una vez superado María Auxiliadora, pasará a la calle el Carmen, Plaza del Matadero, calle Fuente Nueva y entrará en la zona del arroyo. Desde calle Arroyo se dirigirá a calle Hospital, Puerta Osuna, calle Ancha, Puerta Cerrada, calle Del Conde y hará su entrada en Plaza de España «El Salón».

El último tramo consistirá en la avenida Miguel de Cervantes y finalizará sobre las 21.00 horas en la rotonda de la Avenida de Andalucía, en el Parque Infantil.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días