13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

La cabalgata de Reyes Magos contará con la primera carroza «sin azúcar»

Los caramelos y otros dulces que se lanzan cada tarde del 5 de enero desde las carrozas que componen la cabalgata de Reyes Magos, es uno de los atractivos de esta fiesta, pero en la práctica totalidad de los casos, estas golosinas son con azúcar, y hay niños y mayores que no pueden disfrutar de ellas por ser diabéticos.

Esta conclusión es a la que llegó Juan José Rosa, padre de dos niños, a comprobar que su hijo Juan José, de nueve años y al que se le diagnosticó diabetes tipo 1 hace un año y medio, disfrutar con las cabalgatas, pero no con las golosinas que arrojaban, por ser todas con azúcar «no pueden comerse un caramelo, una piruleta»

Ante este escenario, durante la cabalgata de 2023 Juan José tomó la decisión de organizar una carroza para la cabalgata de 2024, solo con golosinas y otros productos sin azúcar.

A lo largo del año Juan José ha montado la carroza desde cero contado con la ayuda de algunos amigos y de padres que también forman parte de la Fundación DiabatesCERO. Entre todos ha puesto su trabajo y dinero para sacar adelante el proyecto, y han contado con la colaboración de empresas locales.

Los productos los ha tenido que comprar Juan José por internet ante la imposibilidad de encontrarlo en las proximidades en las cantidades y con las características necesarias, esto ha supuesto un importante desembolso de dinero, ya que este tipo de productos supera considerablemente el precio de otros con azúcar «mientras que un kilo de caramelos con azúcar cuesta 3 euros, un kilo sin azúcar me cuesta 12 euros».

Esto no va a suponer una merma en la cantidad, la carroza saldrá con 200 kilos de productos entre caramelos, piruletas o frutos secos, igual que el resto.

La carroza

El sorteo realizado entre las carrozas que participan en la cabalgata para definir el puesto que ocupan, ha resultado que la carroza de Juan José le ha correspondido la última posición, justo antes de las carrozas de Tientapanza, Gran Visir y los Reyes Magos.

En la carroza irán unas 30 personas, los niños disfrazados de renos, y los mayores de elfos. Aunque es una iniciativa particular, Juan José ha querido que la carroza se identifique con la Fundación DiabetesCERO «es una forma de dar más visualización a la fundación», algo que también consiguió su padre y abuelo de Juan José, cuando completó la distancia entre Écija y Dakar en bicicleta para dar visibilidad la labor de la fundación y recaudar fondos para la investigación.

Los trabajos están prácticamente finalizados, los productos ya están comprados y a Juan Jose solo le queda agradecer a todas las personas, entidades y empresas que los han hecho posible, ahora solo queda una cosa «que todo el que esté allí, pueda disfrutarlo».

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días